MISIÓN PERSONAL

Ser un hombre líder, impactando a la humanidad en la salud y el bienestar atraves de Dios sin perder mi Esencia.

ANSIEDAD...


Trastornos de Ansiedad

Ansiedad

La ansiedad forma parte de la condición humana y sirve para afrontar situaciones de peligro o riesgo. Sin embargo, cuando es demasiado intensa, se convierte en una fuente de sufrimiento que es necesario controlar.

  • 1

    Qué es la ansiedad

    La ansiedad intensa podemos entenderla como un estímulo de origen interno que nos hace sentirnos nerviosos, irritados, entrar en pánico… Aprende a controlarla.


  • 2

    Causas de la ansiedad

    Dos emociones humanas tienen mucha importancia en cuanto a las causas de la ansiedad: la sexualidad y la agresividad. Aunque hay más razones que generan angustia.

  • 3

    Síntomas de la ansiedad

    Tener un sentimiento de desazón y nerviosismo constante es un síntoma típico de ansiedad, pero no el único. Descubre cuáles son sus signos más indicativos.

  • 4

    Tratamiento de la ansiedad

    La ansiedad puede abordarse mediante un tratamiento psicoterapéutico o bien recurriendo a la utilización de determinados fármacos, sobre todo ansiolíticos.
  • video animado de la ansiedad
  • Trastornos de Ansiedad

    Introducción

    A diferencia de la ansiedad relativamente leve y transitoria causada por un evento estresante (tal como hablar en público o una primera cita amorosa), los trastornos de ansiedad duran por lo menos seis meses y pueden empeorar si no se los trata.
    Los trastornos de ansiedad ocurren comúnmente junto con otras enfermedades mentales o físicas, incluyendo abuso del consumo de alcohol o sustancias, lo cual puede enmascarar los síntomas de la ansiedad o empeorarlos.
    En algunos casos, estas otras enfermedades necesitan ser tratadas antes de que una persona pueda responder a un tratamiento para el trastorno de ansiedad.
    Existen terapias eficaces para los trastornos de ansiedad, y investigaciones están descubriendo nuevos tratamientos que pueden ayudar a la mayoría de las personas que padecen de trastornos de ansiedad a vivir vidas productivas y plenas.
    Si usted cree que padece de un trastorno de ansiedad, debe buscar información y tratamiento inmediatamente.
    Los trastornos de ansiedad afectan a aproximadamente 40 millones de adultos estadounidenses de 18 años de edad o más (aproximadamente el 18%) cada año,1 llenando a personas de miedo e incertidumbre.
    En este documento:
    • Describe los síntomas de los trastornos de ansiedad,
    • Explica el papel que desempeñan las investigaciones en el entendimiento de las causas de estas enfermedades,
    • Describe tratamientos eficaces,
    • Le ayuda a aprender como obtener tratamiento y a trabajar con un médico o terapeuta, y
    • Le sugiere alternativas para que el tratamiento sea más eficaz.
    En este documento se describen los siguientes trastornos de ansiedad:

    Fuente

    The National Institute of Mental Health (NIMH)




No comments:

Post a Comment