MISIÓN PERSONAL

Ser un hombre líder, impactando a la humanidad en la salud y el bienestar atraves de Dios sin perder mi Esencia.

OXIDO NÍTRICO en TU CUERPO.

¿QUÉ ES EL ÓXIDO NÍTRICO?

Seguro que has escuchado en el gym alguna vez que el óxido nítrico “es la bomba para crecer”, pero sabes realmente qué es el óxido nítrico,cómo se toma, para qué sirve o si tiene alguna contraindicación.

El oxido nítrico o ( NO ) es una molécula que se encuentra en los organismo vivos en pequeñas cantidades.
En los años 70 del siglo pasado se observó que los medicamentos para combatir problemas de corazón dilataban los vasos sanguíneos permitiendo una mejor circulación sanguíneo y reduciendo la tensión.
Más adelante algunos expertos vieron las ventajas en el rendimiento deportivo de estas substancias y elaboraron productos especificamentes destinadas a deportistas, los actuales suplementos de oxido nítrico.
oxido nítrico
El oxido nítrico o ( NO ) es una molécula que se encuentra en los organismo vivos en pequeñas cantidades.
En los años 70 del siglo pasado se observó que los medicamentos para combatir problemas de corazón dilataban los vasos sanguíneos permitiendo una mejor circulación sanguíneo y reduciendo la tensión.
Más adelante algunos expertos vieron las ventajas en el rendimiento deportivo de estas substancias y elaboraron productos especificamentes destinadas a deportistas, los actuales suplementos de oxido nítrico.

¿Qué es el óxido nítrico?

El óxido nítrico o monóxido de nitrógeno (NO) es un gas que se genera en pequeñas cantidades en el interior del organismo. Cuidado, que muchos usuarios de gimnasio lo llaman óxido nitroso, pero este es otra sustancia distinta (N2O).

¿Para qué sirve?

La función principal del Óxido Nítrico es la dilatación de los vasos sanguíneos.

Esto permite que llegue mayor volumen de sangre a las células musculares, con sus consiguientes beneficios. 

Por una lado mayor aporte de oxígeno y nutrientes, es decir mayor bombeo, y por otro mayor eliminación de las sustancias de desecho. 

Todo esto se traduce en mejora de la capacidad de entrenamiento y recuperación que va a influir en aumento de nuestra masa muscular.

¿Puedo comprar óxido nítrico?

El óxido nítrico no se vende como tal. Lo que se utiliza en nutrición deportiva son precursores del óxido nítrico, es decir, sustancias que hacen que aumente el contenido en el cuerpo de óxido nítrico.
Arginina y óxido nítrico

La arginina es un aminoácido esencial, uno de los que el organismo no es capaz de sintetizar y debemos ingerirlo mediante los alimentos. Mediante la enzima óxido nítrico sintetasa, la arginina se transforma en óxido nítrico en nuestro organismo. Es decir, la arginina es el principal precursor del óxido nítrico, por eso los productos de nutrición deportiva en cuya etiqueta ponen “óxido nítrico”, están compuestos por el aminoácido arginina.

Pero las ventajas de la arginina no se limitan a la producción del óxido nítrico. Este aminoácido también está involucrado en la síntesis de otro ingrediente muy interesante para el aumento de masa muscular y la mejora de la fuerza, la creatina. Además, estimula la producción de la hormona del crecimiento.

Otros beneficios añadidos de este aminoácido son:

– Refuerza el sistema inmune
– Mejora la circulación sanguínea, es perfecto para evitar las piernas cansadas y la aparición de varices.
– Acelera la recuperación tras el entrenamiento. La arginina estimula la eliminación por la orina, del amoniaco producido durante el ejercicio físico.

¿Cómo tomar la arginina?
Como he comentado anteriormente, este aminoácido está presente en los productos que se anuncian como óxido nítrico, aunque puedes encontrar productos sólo a base de arginina o combinada con ornitina para potenciar sus efectos. También en muchos pre-entrenamientos y por supuesto en cualquier batido de proteínas que contenga el aminograma completo (los 20 aminoácidos que componen las proteínas).

Puedes tomar 4-5 gr de arginina 20 minutos antes de entrenar para beneficiarte de la sensación de bombeo, si estás en fase de volumen debes tomarlo junto con un alimento rico en hidratos de carbono. Después de entrenar recuerda que tienes que tomar un batido con todos los aminoácidos para asegurarte la correcta recuperación muscular.

Debes evitar tomar suplementos de arginina si tienes problemas cardiacos o de circulación, en ese caso lo mejor es que consultes con tu médico.


José García
Redacción de MiGimnasio.com


Porque crees que yo subo esta información? Creo que toda persona que cuida su salud y que hace ejercicio es algo que debería de tomar en cuenta.
ya que es cierto que existen muchos problemas cardiovasculares y si puedes evitar muchos de ellos tomando algún suplemento o complemento alimenticio natural para que te ayude a mantener en buen funcionamiento tu sistema circulatorio. pues yo le digo Bienvenido!!!
en este caso yo te recomiendo usar IGNITE DE XANGO es completamente natural y es un precursor de oxido nítrico.

para mas información sobre ignite revisa la entrada.


te dejo este video con mas referencias medicas sobre el oxido nitrico.
video del doctor Luis Ignaro -Premio nobel


No comments:

Post a Comment