MISIÓN PERSONAL

Ser un hombre líder, impactando a la humanidad en la salud y el bienestar atraves de Dios sin perder mi Esencia.

Sunday, July 3, 2016

ingredientes del Te de favao


que es el sen?

HOJA DE SEN:El sen te ayudará si sufres de estreñimiento.

¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento?
El sen se usa a corto plazo para tratar el estreñimiento. También se usa para evacuar el intestino antes de una cirugía y de determinados procedimientos médicos. El sen pertenece a una clase de medicamentos llamados laxantes estimulantes. Actúa aumentando la actividad de los intestinos para provocar una evacuación de los intestinos.
¿Cómo se debe usar este medicamento?
La presentación del sen es en líquido, polvo, gránulos y tabletas para administrarse por vía oral. Por lo general, se toma la noche anterior a la que se desea tener la evacuación de los intestinos. Normalmente, el sen provoca una evacuación de los intestinos en el término de 6 a 12 horas. No tome sen por más de 1 semana sin consultar a su médico. Siga al pie de la letra las instrucciones del envase o la receta, y pídales a su médico o a su farmacéutico que le expliquen cualquier cosa que no entienda. Tome el sen según lo indicado. El uso frecuente o continuado de sen puede causarle dependencia a los laxantes y hacer que los intestinos pierdan su actividad normal. Si usted no tiene una evacuación regular de los intestinos después de tomar sen, no tome más medicamento y hable con su médico.
Si usted está tomando tabletas de sen, trague las tabletas enteras con un vaso de agua; no las parta, ni mastique ni triture.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Este medicamento puede recetarse para otros usos; pídales más información a su médico o a su farmacéutico.


¿Qué otra información de importancia debería saber?
Pregúntele a su farmacéutico cualquier duda que tenga acerca del sen.
Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia


Cardo mariano:
Sabías que el cardo mariano es usado tradicionalmente como protector hepático?
Es un buen antiinflamatorio del hígado y le ayuda a regenerarse, aunque también actúa sobre otras dolencias del cuerpo como gripe,catarrocistitis, dolores de cabeza, fatiga, mareos, asma.

Las semillas del cardo mariano se han venido usando desde hace siglos con fines medicinales. De ellas se obtienen sustancias como la silimarina,1 que se usa en afecciones crónicas del hígado y la vesícula biliar; o la silibinina (o derivados de la misma), que se usa en casos de intoxicación por ingestión de amanitas (por ejemplo la amanita phalloides o la amanita muscaria). Otras sustancias de interés medicinal presentes en las semillas son la silydianinay la silychristina.
Otros beneficios atribuidos al cardo mariano incluyen los siguientes:
·         Interviene favorablemente en casos de litiasis (piedras en riñones y vesícula)
·         Normaliza la glucemia (baja el azúcar en sangre)
·         Es el más potente hepatoprotector2 conocido con acción sobre cirrosishepatitishígado grasoenvenenamiento hepático.
·         Protege también las células de los riñones en caso de insuficiencia renal.
·         Impide el daño hepático y renal provocado por ciertos medicamentos antiviralesanalgésicosantibióticos yantiinflamatorios.3
·         Impide la peroxidación lipídica (acción antioxidante en tejidos grasos)
·         Induce la apoptosis en células cancerosas.4
·         Rebaja los niveles de colesterol.
·         Reduce la insulinoresistencia en pacientes con diabetes de tipo 2 que también padecen cirrosis.
·         Podría tener aplicaciones en la prevención del cáncer.5
·         Se usa para tratar complicaciones en pacientes de sida.
·         El cardo mariano también se usa en multitud de productos que aseguran reducir los efectos de la resaca.
·         Se usa como complejo vitamínico especialmente para aumentar la producción de leche en mujeres tras el parto.6



La Bardana es una planta con varios nombres diferentes, pero se conoce científicamente como Arctium lappa. Su presencia es muy común en el continente europeo, y principalmente en la región mediterránea. La planta se reconoce fácilmente por su flor violácea y por las firmes púas que la rodean, y en su totalidad ha sido utilizada como ingrediente para preparar remedios de medicina herbolaria.
Las propiedades de la raíz de la Bardana son conocidas desde antaño, y las mismas incluyen una gran variedad de usos medicinales. Además de ello, la raíz contiene potasio, hierro, cobre, calcio, cromo, flavonoides, ácido clorogénico y una amplia serie de vitaminas. Ello convierte a sus suplementos en una genuina fuente de beneficios medicinales, pero los beneficios de la raíz de Bardana no quedan allí.
Además, la infusión de esta raíz permite estimular el apetito y la digestión, y también combatir varios problemas estomacales. Su capacidad antifúngica hace posible utilizarla para combatir infecciones urinarias y heridas de la piel.
Los beneficios de esta raíz incluyen también su uso para calmar el dolor producido por la artritis, estimular el sistema inmune y como un afrodisíaco natural. La raíz previene la caída del cabello y trata la caspa, pues estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
El uso de la raíz de Bardana es seguro, pero su uso excesivo puede acarrear ciertos efectos secundarios. Por ejemplo, incluimos aquí un descenso de la frecuencia cardíaca, cambios extremos de azúcar en la sangre o sequedad bucal. Para evitar estos problemas con su consumo debes consultar con tu médico de cabecera si puedes consumir la raíz sin que esto implique problemas para tu salud.
Hierba cola de alacrán


Hierba de 1 m de altura aproximadamente, tallo roñoso. Hojas roñosas. Las flores forman una espiga en forma de alacrán, de color azul intenso. Esta planta crece a orilla de caminos y montes bajos.

Uso medicinal. Asma: se hace un cocimiento con tres pedazos de 20 cm de raíz o la hierba de alacrán, tres pedazos de 20 cm de raíz de acuyo, siete hojas de sábila, siete hojas de eucalipto, siete pedazos chicos como de 10 cm cada uno de zapote mamey y un piste (semilla de zapote mamey) en 1 litro y medio de agua, se hierven durante 3 minutos, se toma como agua de uso (agua de tiempo) hasta desarraigar el mal. También se puede hacer un jarabe con las mismas cantidades de plantas en 1 litro de vino jerez y se deja curtir por 10 días, se toma una cucharada sopera tres veces al día hasta que desaparezca el mal. Reafirmación para que los niños caminen bien: se machaca un puño de hojas y se restriega en las piernas del niño.

Causas y síntomas de la enfermedad. Asma: de una mojada, por ejemplo cuando están trabajando en el campo con mucho sol y de repente llueve. Empieza con tos seca y como que se tapa el resuello. Reafirmación para caminar: cuando los niños empiezan a caminar (para prevenir que caminen bien).
Plantas capaces de favorecer la evacuación intestinal. Pueden tener una acción suave, mecánica, que actúan aumentando el bolo fecal y favoreciendo la acción estimulante mecánica del intestino, o tener una acción más potente, purgante, que produce cierto grado de irritación.

¿Qué es Stevia o "Estevia"?
Es un endulcorante o endulzante sustituto del azúcar que se obtiene a partir de las hojas de la planta Stevia rebaudiana. La planta Stevia rebaudiana Bertoni, comúnmente llamada Stevia o "Estevia", fue mencionada por primera vez por el botánico y médico español Pedro Jaime Esteve (1500-1556) que la encontró en el nor-este del territorio que hoy se llama Paraguay.



No comments:

Post a Comment